Hace unos días HP ha anunciado el lanzamiento de una impresora multifunción (imprime, copia y escanea) de la gama básica con capacidad WIFI, que sustituye a la Deskjet 2630 que hasta el momento era para muchos el escalón de entrada de una impresora doméstica.

Utiliza un nuevo modelo de cartucho, el HP 305, con dos cartuchos el negro y el tricolor, en tamaño normal y XL, tiene poca capacidad de impresión, es decir, imprime pocas páginas. En tamaño normal el negro tiene capacidad para unas 120 páginas y el tricolor pequeño para unas 100 páginas; como siempre se calcula en impresiones según el estándar ISO, lo que significa que hay dividir ± por 2 para obtener el número de páginas que se imprimirán; si quiere mirar cual es el estándar ISO para una impresión en negro, puede pinchar aquí. También hay que recordar que es una impresora de tinta, por ello si estamos dos o tres meses sin imprimir lo más seguro es que tengamos que cambiar los cartuchos, ya que se habrán secado.

Si lo que queremos es una impresora para más 200 / 300 hojas al mes, mejor que busquemos otro modelo.

Prácticamente tiene las mismas características que la 2630, solo que controlará algo más qué tipo de cartucho le ponemos, ya que viene con la seguridad dinámica habilitada. Según el manual, si pulsamos el botón continuar cuando instalemos un cartucho que sea reciclado o compatible la impresora elimina esta “seguridad dinámica” y comienza a funcionar; como en otras ocasiones cuando lo pueda probar, comentaré si es posible o sigue dando problemas.

Cuando sacamos un coche nuevo del concesionario y, al comercial que nos lo ha vendido nos comenta que en ese modelo solo podemos usar gasolina de una determinada marca. Lo más seguro es que pensemos que es idio…, pues lo mismo para los fabricantes de impresoras. Si un cartucho está reciclado sin saltarse la patente o se ha fabricado con otra programación del chip y sin saltarse la patente; ¿que problema hay?, ¿Qué es más barato?, Nuestros gobernantes, nacionales y de la UE, deberán unificar o aclarar esto. pues ya está bien de tanta basura tecnológica arrojada por prácticas comerciales de exclusividad. También estoy de acuerdo en denunciar y perseguir cuando se falsifique una patente.

Una gran ventaja, reclamada desde hace mucho tiempo por los usuarios, es que la impresora pueda funcionar con un solo cartucho. Si voy a imprimir solo en negro no tengo necesidad de tener el cartucho de color. En esta impresora se puede realizar.

La impresora llegará a los distribuidores a finales de julio, pero los cartuchos no están y no creo que estén hasta mediados de agosto como mínimo. Los reciclados tardarán aún más, ya que para reciclar un cartucho se parte de uno original y no es precisamente el que viene con la impresora. Es uno que se le haya montado después.  Como los cartuchos originales todavía no están en el mercado español, pues le quedan unos meses, hay que cuidado con anuncios de reciclados.  Los compatibles otro tanto de lo mismo, primero tienen que tener impresoras para averiguar la programación del chip y luego realizar una programación diferente que supere el control de la patente y entonces comenzar la fabricación.  Pero hay que tener en cuenta que no se comenzará a fabricar ni reciclados ni compatibles hasta que haya un buen número de impresoras que usen este modelo de cartucho en el mercado.

Atención al sistema operativo donde vayamos a montar la impresora, pues no admite nada inferior a Windows 7 o Mac 10.12; si tenemos un ordenador donde todavía usamos Vista o XP mejor ir a por otra impresora.

El tamaño, 425 x 304 x 154mm., muy similar al de otras impresoras de la misma gama. El papel se carga por la parte trasera, por ello el lugar dónde se instale tiene que tener unos 30 cm.  libres por la parte superior.

El precio oscilará en torno a los 55.00 euros, aunque ya he visto algunas en Internet en torno a los 75 / 80 euros, que no será ni mucho menos el precio de la misma.  En la web de HP se anuncia (sin disponibilidad por el momento) el modelo 2722, que tiene que ser el mismo o muy similar a 49,90 impuestos y tasa incluidos. En este precio esta incluido dos meses del servicio Instank Ink,  servicio muy cómodo por el cual la impresora sólita hace los pedidos de cartuchos a HP y te lo llevan directamente a casa; hay que pagar una suscripción, mensual o anual dependiendo del contrato.  Yo prefiero ir a comprarlo a la tienda cuando me hace falta; quizás hasta ahorre algo más, pues si no voy a utilizar la impresora, en un tiempo determinado, por ejemplo, el verano, ¿por qué pagar este servicio en estos meses?.

Si quiere una mayor información puede bajarse la ficha técnica pinchando en este enlace.

Si necesita alguna información sobre este modelo, por favor envíenos un correo electrónico a info@a4tintas.com

Post relacionado

Deja un comentario